Reproducción

Avix Braun

Fue en 1999 que nacieron nuestros primeros 12 críos, entre ellos un     Loro Tehuano cabeza amarilla. Con los cuidados suficientes y la incorporación de tecnología al proceso de reproducción logramos aumentar la población de forma exponencial.

Hemos logrado reproducir especies como la Cacatúa de Cola Roja donde no se tienen antecedentes de una reproducción en cautiverio en México.

Así mismo hemos podido criar a mano Pericos Picoduro Terresi, labor que requiere de sumo cuidado y dedicación.

La investigación cumple un papel importante, y al funcionar bajo las directrices acertadas, como lo es ahora, Avix es en una fuente de información biológica de primer orden. En ningún otro lugar es posible controlar tan fácilmente datos como los períodos de gestación, enfermedades, tratamientos, preferencias alimenticias, desarrollo de las crías, etc.

Esta información privilegiada se puede utilizar para mejorar los programas de conservación en cautividad y también para impulsar los programas de conservación en libertad de especies amenazadas y contribuir así con una metodología científica en la reproducción de aves silvestres nacionales y extranjeras.

La incorporación de nuevos equipos de reproducción como incubadoras, clima artificial, nacedoras y cámaras de alimentación, entre otros, ha permitido la reproducción de especies de forma consistente.

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más