¿Quienes Somos?

Avix Braun

Avix Braun nace en 1997 como un proyecto de conservación con fines recreativos-privados mismo que se registro con 78 aves al momento de su creación.

Javier Braun, su fundador, vio la necesidad de procurar un ecosistema apto a las necesidades de las aves y esto llevó al proyecto a involucrarse de forma integral en técnicas e investigación de la reproducción de aves en cautiverio.

El objetivo en esa etapa era hacer la vida de los animales lo más agradable posible y para ello, lo más importante es representar su hábitat original esto es: la temperatura, la humedad, la vegetación, su alimentación, y el ambiente. Cuestiones todas ellas básicas tanto para el buen mantenimiento en cautividad de un animal salvaje, como para facilitar su reproducción.

Avix Braun es un proyecto que opera con fondos 100% privados y es dirigido por personas comprometidas integralmente con la conservación de las aves en México y en el mundo.

Actualmente contamos con mas de 80 especies de aves, entre las que se encuentran guacamayas, cacatúas, pericos, loros y tucanes. Este criadero está debidamente registrado ante las autoridades del medio ambiente y cuenta con las instalaciones ideales para llevar acabo su propósito.

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más