Semillas

Girasol
Origen
El origen del girasol se remonta a 3.000 años a.C. en el norte de México y Oeste de Estados Unidos, ya que fue cultivado por las tribus indígenas de Nuevo México y Arizona. El girasol era uno de los principales productos agrícolas empleados en la alimentación por muchas comunidades americanas antes del descubrimiento. La semilla de girasol fue introducida en España por los colonizadores y después se extendió al resto de Europa. 
El girasol fue cultivado durante más de dos siglos en España y en el resto de Europa por su valor ornamental, debido al porte y sobre todo a la belleza de sus inflorescencias. 
Fue durante el siglo XIX cuando comenzó la explotación industrial de su aceite destinada a la alimentación.

Clasificación botánica
Perteneciente a la familia Asteraceae, cuyo nombre científico es Helianthus annuus. Se trata de una planta anual, con un desarrollo vigoroso en todos sus órganos.
Dentro de esta especie existen numerosos tipos o subespecies cultivadas como plantas ornamentales, oleaginosas y forrajeras.

Valor nutricional
Las semillas de girasol es una fuente de grasas y energía, además de hidratos de carbono y proteínas.
En la alimentación de las aves de corral la harina de soja sólo sustituye parcialmente a la harina de girasol, debido a que su contenido en lisina es inferior.
Las cáscaras que quedan después de la extracción del aceite se pueden moler y emplear como ingrediente en las raciones de los rumiantes.
La levadura forrajera se obtiene de las cáscaras y constituye un valioso alimento proteico para los animales y aves de corral.
Las cabezas de girasol se emplean en la alimentación de los ovinos y bovinos, y la harina obtenida con dichas cabezas sirven de ración a los bovinos adultos y a las aves de corral.
El girasol es además una excelente planta melífera.

Maiz
Origen
El maíz es un cultivo muy remoto de unos 7000 años de antigüedad, de origen indio que se cultivaba por las zonas de México y América central. Hoy día su cultivo está muy difuminado por todo el resto de países y en especial en toda Europa donde ocupa una posición muy elevada. EEUU es otro de los países que destaca por su alta concentración en el cultivo de maíz. Su origen no está muy claro pero se considera que pertenece a un cultivo de la zona de México, pues sus hallazgos más antiguos se encontraron allí.

Clasificación botánica
Nombre común: Maíz
Nombre científico: Zea mays
Familia: Gramíneas
Género: Zea

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más