Loriquito Arcoiris
Trichoglossus haematodus

Nombres alternativos:
Lori Cocotero / Loriquito arcoiris





Ámbito especie:

  • Presente en un área muy amplia, desde la isla de Bali y colindantes hacia el este hasta Nueva Guinea e islas adyacentes. extendiendose hasta las islas salomon, Nuevas Hebridas, Nueva Caledonia y de la Lealtad.
  • También presente en el norte de Australia y descendiendo por la franja costera oriental hasta llegar a tasmania y en algunos puntos de la costa de Australia Meridional Y occidental.
  • Similares en su aspecto. La frente y la parte frontal de la coronilla son de color malvaq azulado, extendiéndose esta tonalidad a los lores y area anterior de las mejillas. El resto de la cabeza es negro parduzco. Un notable collarín verde amarillento se halla presente en el cuello. El manto y las alas son verde oscuro mientras que el plumaje del pecho es básicamente rojo con reborde negro azulado que le presta un aspecto de fuertemente barrado.
  • La parte superior del abdomen es verde oscuro mientras que la inferior, los muslos y las coberteras inferiores de la cola son amarillentas con un prominente reborde verde oscuro en las plumas de estos puntos. Las coberteras inferiores de las alas son anaranjadas con presencia de una amplia banda amarilla que cruza el reverso de las remeras. El anverso de las plumas de la cola es verde oscuro mientras que el reverso es verde oliva con algunos rebordes amarillos en las barbas internas.
  • El pico es anaranjado; las patas gris verdosas; los iris rojos, algunas veces con un circulo interno de color castaño oscuro.

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más