Chalcopsitta atra

Lori Negro
Chalcopsitta atra

Nombres alternativos:
No existe constancia de ninguno

Medida:
32 cm



Ámbito especie:

  • Nueva Guinea occidental, incluido el Vogelkop, Irian Occidental así como las penínsulas de Onin y Bomberai. También se halla presente en las islas costeras de Batana, MIssol y Salawati.

Género:

  • Similares en su aspecto. De color negro con un lustre purpúreo en el plumaje que se hace altamente evidente a la luz del sol. La rabadilla es azul púrpura, coloración ésta que se acentúa bajo la acción de una buena luz. El reverso de las plumas de la cola es amarillo oliva con extremo rojo en cada una de ellas. El pico es negro: las patas negruzcas; los iris castaños con un anillo interno amarillo que se aprecia claramente en algunos ejemplares. Las hembras son idénticas pero pueden ser de tamaño ligeramente más reducido.

Aves Jóvenes:

  • Tienen el iris de color castaño oscuro y la piel carente de plumas que rodea los ojos así como en el punto de coincidencia de la mandíbula superior y la inferior es blanquecina en lugar de negra.

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más