Amazona barbadensis

Amazonico de Hombros Amarillos
Amazona barbadensis.

Medida
33cm.




Ámbito especie:

  • Presente en la zona costera del noreste de Venezuela, confinado a las partes áridas, desde los alrededores de Dabajuro en Falcón occidental hacia el oeste has las cercanías de la frontera con Zulia. " Se halla asimismo en las islas costeras de Margarita y Blanquilla así como en las Antillas holandesas donde actualmente queda restringido a Bonaire.

Género:

  • " Similares en su aspecto. " Predominantemente verde con rebordes negro oscuro en su plumaje. " La frente y parte anterior de la coronilla son blancas, al igual que los lores. " El área que rodea los ojos así como la parte superior de las mejillas y la posterior de la coronilla son de color amarillo. " Hay un especulo rojo en las alas constituido pro una tonalidad de dicho color que cruza la base de las cuatro secundarias externas. " Estas plumas son por otra parte verdes con azul violeta así mismo presente en las barbas externas y cerca de los extremos. " El reverso de las remaras es verde azulado mientras que las coberteras inferiores de las alas son verdes. " Las plumas de la cola son verdes con extremos verde amarillentos. " Una tonalidad rojo anaranjada resulta perceptible en la base de las laterales si bien solo es evidente cuando la cola se halla desplegada. " Un matiz azul es asimismo visible en las barbas externas de las laterales exteriores. " Un área de piel blanco grisáceas rodea los ojos. " El pico es de color óseo pálido. " Las patas son grisáceas. " Los iris anaranjados con un anillo interno de color amarillo.

Aves Jóvenes:

  • " Son similares a los adultos pero es posible distinguirlos por sus iris más oscuros y la ausencia de matiz azul en la parte inferior del cuerpo.

CRIADERO & REPRODUCCIÓN

En Avix hemos logrado reproducir en cautiverio dentro de nuestras instalaciones aves exóticas y así contribuir con la conservación de estas magnificas especies...

Leer más

MUTACIONES

Cuando se trabaja con mutaciones importantes es necesario entender algunos de los conceptos básicos y seguir los buenos consejos de una persona que tenga la experiencia.

Leer más

NUTRICIÓN

Las aves se alimentan 1 o hasta 2 veces al día con alimentos naturales y complementos vitamínicos, logrando una dieta balanceada y nutritiva que favorece la salud y reproducción de las aves...

Leer más